III EDICION "NUESTRAS TRADICIONES"



   El próximo domingo 25 de abril de 2010 se celebrará en Pedroche la III edición de las jornadas denominadas "Nuestras Tradiciones".

  Estas jornadas, organizadas por la Asociación Cultural "Pedroche a Caballo" con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Pedroche pretenden recuperar por un día labores y oficios hoy practicamente desaparecidos (arar, trillar, herraje de caballos, encajes de bolillos, bordados...)

  La Agrupación Músico Cultural Gachera participará por tercer año consecutivo en la celebración de estas jornadas amenizando las actividades con la interpretación de música popular (jotas, jotillas, canciones de siega, canciones de corro...)


1 comentario:

  1. ME ALEGRO QUE ESTE GRUPO DE PEDROCHEÑ@S LUCHEN POR LA CULTURA Y TRADICIONES DE NUESTRA ANDALUCÍA, OJALÁ SE APUNTEN MÁS PERSONAS AL GRUPO Y OJALÁ TODO PEDROCHE, DESDE EL MÁS CHICO AL MÁS VIEJECITO APRENDAN A BAILAR LA JOTA DE PEDROCHE PARA QUE NO SE PIERDA, DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE LA JOTA GACHERA; LA JOTAS Y JOTILLAS DE LOS PEDROCHES SON IGUAL DE ANDALUZAS QUE LAS SEVILLANAS, ¡¡¡ÁNIMOOOOO!!!. El primillo de Torrefranca.

    ResponderEliminar